Inicio

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hagamos un vídeo (spot sobre TIC en la educación)




¡¡Hola!!

Esta vez,  hemos tenido dos semanas de plazo para hacer un spot, colgarlo en youtube y después ponerlo también en el blog.

El vídeo tenía que tratar sobre las nuevas tecnologías y, más concretamente, teníamos que hacer un spot con el que reflejar el por qué deberíamos aprenderlas.

Yo he intentado plasmar mi punto de vista desde una perspectiva cómica, queriendo representar un ordenador aburrido porque siempre lo utilizan para hacer las mismas cosas. Con esto he querido reflejar el hecho de que conocemos muy pocas aplicaciones del ordenador y mucho menos de internet, y por ello debemos aprender más de todos esos recursos que tenemos a nuestro alcance, sobre todo teniendo en cuenta que seremos futuros maestros.

Yo, personalmente, he tenido algunos problemillas para hacer ésta actividad, primero porque tuve que hacerla sola, por lo que ha sido un trabajo muy duro, y luego porque no conozco muchos recursos de internet (de ahí el vídeo).

Tenía claro que quería hacer una especie de animación para este spot, así que preparé los dibujos he hice las fotos necesarias para que mi animación pudiera ser posible (unas 60 diapositivas más o menos). Luego me encontré con el problema de encontrar un programa que permitiera hacer esta animación. Miré en el aula virtual y vi que en Twitter habían recomendado algunos programas como “Monkey Jam” o “Stop Motion Animation”, pero no acababa de poder conseguirlos y utilizarlos bien.

Finalmente, conseguí hacer la animación con el “Windows Movie Maker”, pero aun así tuve algunos problemas, ya que mi ordenador estaba un poco colapsado y eso hizo que mi trabajo fuera mucho más lento.

Una vez hecha la animación, busqué en “Jamendo” una canción que, a mi entender, pegara tanto con la animación como con el sentido que quería darle al spot. 

Tras todos estos pasos, grabé el spot en un formato de vídeo y lo colgué en “Youtube” con el nombre de “P24-2010 Despierta.”, ya que el spot trataba de un ordenador que tiene que despertar de la rutina diaria.

Esta actividad ha sido muy complicada pero muy interesante. Me ha costado mucho realizarla, ya que mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías son muy limitados (yo soy, o por lo menos era, el prototipo que hace que el ordenador se aburra por utilizar siempre las 4 o 5 mismas cosas), pero una vez realizada me ha encantado darme cuenta de lo que soy capaz. Nunca hubiera imaginado que podría realizar una pequeña animación con dibujos y menos aún por ordenador, ya que pensaba que sería demasiado complicado para mí.

Creo que está ha sido la actividad en la que he aprendido más cosas hasta la fecha. He aprendido a utilizar un programa para poder crear animaciones, he buscado, encontrado y probado varios de estos programas; he aprendido a hacer un spot, he aprendido qué es la página web “Jamendo”, la he investigado y he utilizado una de sus canciones para el spot y, finalmente, me he hecho una cuenta en youtube y he colgado mi vídeo, tanto en dicha página como en mi blog. Casi la totalidad de estos conocimientos han sido nuevos para mí, pero pese a ello creo que he hecho un buen trabajo.

Con esta asignatura me estoy dando cuenta que con un poco de interés puedes ser capaz de conseguir cualquier cosa y que cosas como estas, que pensabas ser incapaz de hacer, no resultan tan sumamente difícil si tienes una pequeña orientación.

Hasta la próxima actividad

María

PD: A continuación pongo un pase de algunas de las fotos que utilicé para la actividad