Inicio

lunes, 25 de octubre de 2010

Un día en mi vida



    Nos han propuesto una nueva actividad para mejorar nuestro blog y de paso investigar un poco más por internet. En esta actividad hemos aprendido a subir fotos al portal Flickr y luego a crear un pase de diapositivas en nuestro blog.

    Esta actividad es divertida y entretenida, ya que durante esta semana hemos recorrido la UJI haciendo fotos para luego colgarlas.

   Personalmente, he aprendido qué es el portal Flickr (ya que no lo conocía), me he creado una cuenta y he investigado un poco viendo las fotos que iban colgando mis compañeros en el grupo creado para la clase llamado “P24-2010”.

   Flickr es un portal donde se pueden almacenar, buscar, vender y compartir fotos y videos en línea. En él he colgado las fotos que hice durante la semana pasada por el campus, las he juntado todas en un álbum y luego las he comentado haciendo con ellas un pase de diapositivas.

   Más tarde, a la hora de pasar el pase de diapositivas en el blog, me han surgido unos pequeños problemas ya que no conseguía que aparecieran mis imágenes en el gadget que había seleccionado como pase de diapositiva, pero tras repasar todos los pasos, me he dado cuenta de que no había puesto bien la licencia creative commons, (otra cosa nueva para mí, porque no conocía el hecho de poder poner licencias a las fotos que cuelgas en internet y así poder tener tus derechos sobre ellas, y que he aprendido gracias a esta actividad). Tras modificar este paso todo ha ido todo como la seda.

   Gracias a esta actividad he logrado hacer cosas que hasta ahora desconocía,  me gusta la sensación que deja el saber que son posibles aunque en un principio parecieran muy complicadas, así te das cuenta de que con un poco de instrucción e interés, acaban siendo muy fáciles de hacer.

   Creo que esa ha de ser nuestra actitud hacia las nuevas tecnologías (y hacia todos los nuevos conocimientos en general), así podremos transmitir ese entusiasmo por esos nuevos conocimientos a nuestros futuros alumnos ya que, después de todo, para eso nos hacemos maestros.

   PD: Tras investigar un poco los blogs de mis compañeros, me di cuenta de que se tenía que incrustar el pase de diapositivas en la entrada, por lo que modifiqué la entrada para poder incrustarlo, al principio no sabía cómo hacer este paso, pero después de algunas intentonas deduje que se debía copiar el HTML del pase de diapositivas en la entrada.

   Y pensar que hasta hace poco tan solo entraba en internet para ver el Facebook y el Hotmail, me encanta hacer este tipo de cosas nuevas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario